Kao the Kangaroo – Oh Well! DLC

Kao the Kangaroo es de esos títulos que tienen potencial, pero que se ven superados por algunos juegos más viejos y con mejores mecánicas.

Plataformas: PlayStation 5(Reseñado)/PC/PS4/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Tate Multimedia
Publishers: Tate Multimedia
Lanzamiento: Octubre 13/2022
Género: Kao the not Bandicoot

Luego de la desaparición de Crash Bandicoot, hubo un espacio difícil de llenar. Aunque otros títulos de plataformas como Sly Cooper o Jak & Daxter hicieron su aparición, muchos no le llenaban los zapatos al marsupial.

Aunque Crash no fue el único, varios títulos similares hicieron su aparición. Unos esperaban conseguir ese mismo éxito y otros querían demostrar su talento en ese espacio.

Entra… un canguro del estudio Polaco Tate Multimedia.

Kao the Kangaroo es un tipo de reboot de la franquicia donde Kao se buscará a su hermana y buscará resolver el misterio de la desaparición de su padre, en una aventura que lo sacará de Hoopaloo Island.

Realmente no esperaba mucho de Kao a nivel narrativo, realmente porque muchos de estos títulos tienden a mantener la misma plantilla. El héroe debe salir a explorar el mundo, mientras descubre una conspiración más grande que él.

Digamos que muchos elementos de la historia tienen sentido, pero al mismo tiempo muchos genuinamente nunca fueron explicados del todo y se presentan como un giro, que entre más uno lo piensa, menos sentido tiene.

Sin duda, algunas cosas uno las adivinaría inmediatamente pero no se sienten tan interesantes como Tate Multimedia imaginaría.

Irónicamente el juego pareciera buscar plantear una secuela, pero nunca se compromete completamente a hacerlo. Entiendo que no quisieran caer en el sequel bait, pero no niego que es curioso que ese fragmento del guión se mantuviera.

Los personajes tienen bastante carisma, pero al mismo tiempo se sienten como versiones más… toscas de lo que ya hemos visto antes, en especial algunos chistes que rayan un poco en lo penoso.

Sí, digamos que Kao conforme avanza la historia se vuelve un poco más arrogante, pero muchas veces algo que ellos querían que sonara arrogante da más bien un poco de pena ajena.

Mecánicamente Kao es un juego sencillo. El canguro atacará con sus puños y al llenas una barra tendrá la posibilidad de hacer un finisher para vencer varios enemigos al mismo tiempo.

Al ser un juego de plataformas en 3D, estará lleno de coleccionables donde Kao encontrará rutas alternas que le entregarán gemas, monedas, vidas, mejoras de vida y lo más importante, las runas.

Las runas serán un tipo de llave dentro del juego, tendremos que buscarlas en el hub de cada zona y estas nos permitirán entrar a los diferentes niveles. El objetivo es encontrar las que están repartidas por el hub y las que están en los niveles.

Esta últimas son fáciles de encontrar dentro de cada nivel, entonces no será un problema.

Kao también usará algunos ataques elementales de viento, hielo y fuego para resolver puzzles.

El juego tiene un buen diseño de niveles y se notaba un interés por parte de Tate Multimedia en hacer un juego que fuera fácil para niños y adultos. Los caminos de cada nivel están bien demarcados y es fácil saber donde encontraremos un “secreto” o donde es el camino normal del nivel.

Fomenta la exploración, pero no la hace tosca como otros juegos del mismo género.

Dicho todo eso, Kao the Kangaroo tiene un gran problema… Salió en un momento equivocado.

El regreso de Crash Bandicoot en 2017 marcó un antes de y un después para los fans. No solo porque los Remakes de los aclamados títulos de PS1 finalmente estarían disponibles para la gente, sino porque Vicarious Visions hicieron un trabajo impresionante con el material que tenían.

Luego Toys for Bob demostró que Crash aún tenía muchísima vida en It’s About Time, modernizando al personaje y al mismo tiempo refinando sus mecánicas..

Entonces, Kao fácilmente habría podido llenar ese espacio previo a Crash, el problema es que literalmente Crash 4 fue tan, pero tan bueno que Kao se siente como una versión inferior.

Las mecánicas no son tan refinadas como en la 4ta entrega e incluso con parches sigue teniendo varios bugs que aunque no retrasan el avance de manera drástica, si hacen un poco tedioso el ejercicio de jugarlo.

Aunque Kao the Kangaroo si tiene algo que supera con creces a Crash 4, dejarlo al 100% no es una tarea imposible, entonces sí… punto para el Canguro.

Visualmente es un gran juego, creo que los escenarios se ven bastante bien y son muy variados. Desde la primera isla, hasta los niveles. Incluso me agrada que los niveles dentro del hub no son exactamente iguales a la zona.

Sí, estos tienen varios elementos en común, pero algunos son bien diferentes, tipo cavernas de lava y similares.

Sin duda es algo agradable ver los cambios de cada zona y como Tate se comprometió a tratar de mostrar algo diferente con Kao the Kangaroo.

El juego como tal es corto, a lo largo de cuatro zonas y 5 niveles por cada una, fácilmente pueden ser unas 6 horas de juego, de pronto unas 9 o 10 para el platino, por lo cual lo pongo en la posición de ser un juego ideal para jugar con los hijos comparado a un Crash Bandicoot.

Sin duda Kao the Kangaroo no es un pésimo juego, pero si es uno que se queda corto y que muchos de sus elementos se sienten viejos en comparación a la competencia.

Creería que una secuela si aprenden bien de la modernización que hicieron con Crash, podría ser un juego fantástico que se sostenga por si solo y no sea comparado con otros títulos de género por sus deficiencias.

Kao the Kangaroo ya está disponible en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S|X.

Reseña hecha con una copia de Kao the Kangaroo para PlayStation 5 provista por Tate Multimedia.

A %d blogueros les gusta esto: