Super Mario Party Jamboree

Super Mario Party Jamboree es uno de los grandes títulos de la franquicia en Switch. Claramente pensado para los fans y los nuevos jugadores.

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)
Desarrollador: Nintendo
Publishers: Nintendo
Lanzamiento: Octubre 17/2024
Género: Juegos para fiestas

Si hay un juego que todo usuario de Nintendo siempre tiene en su consola (además de Mario Kart) es Mario Party.

Cualquiera de todos los Mario Party es algo fijo para las fiestas o reuniones de amigos… a menos que todos quieran hacer el oso jugando Wario-Ware.

Luego de un lanzamiento más bien flojo y un semi-Remaster bien raro, Jamboree es un regreso bastante agradable y particularmente divertido… donde es particularmente sorprendente el contenido que hay para un jugador.

Para nadie es un secreto que Super Mario Party no fue exactamente bien recibido por los fans y honestamente luego de haberlo jugado varias veces en reuniones… es inevitable ver porqué.

Si bien el juego realmente fue un paso en la dirección correcta para la transición de Mario Party a Switch, es un juego que se queda corto en todo lo que ofrece.

Claramente para remediarlo, Nintendo lanzó Mario Party Superstars y ahora Super Mario Party Jamboree.

Aquí tengo que arrancar diciendo algo…

Creo que es la primera vez en mi vida que juego un Mario Party de manera tan profunda, porque realmente es un juego que casi todos tienen pero que jugamos únicamente en reuniones con amigos.

Ahora si.

Jamboree es un juego particularmente sencillo.

Llegaremos a una plaza, donde tendremos acceso a diferentes modos y lugares. La idea principal de Jamboree es que conforme juguemos el contenido menos enfocado en Party recibiremos objetos para decorar toda la plaza, algo similar a lo que hizo Animal Crossing en su momento. 

Curiosamente el juego tiene un tipo de Pase de Batalla, que conforme cumplamos retos o niveles en el modo Party Planner Trek iremos desbloqueando.

Realmente Jamboree tiene dos modos específicos. Hot Air Balloon y Party Planner Trek.

Cada uno tendrá sus modos específicos además de cosas que podremos jugar en solitario o en equipo.

Party Planner Trek es el más sencillo. La idea es que aquí habrán cinco zonas a desbloquear, cada una de estas será un tablero de Mario Party que podremos recorrer en solitario o con hasta cuatro jugadores.

El objetivo es ir conseguir 30 estrellas, estas las podremos conseguir completando misiones que ciertos NPCs nos entregan, donde la mayoría consisten en buscar un objeto e ir a entregarlo.

Normalmente cada uno de estos tableros tendrá unas 20 de estas misiones repartidas.

También completando minijuegos varios que habrán repartidos por el mundo. Al conseguir el mínimo de estrellas requerido, nos enfrentaremos a un boss y pasaremos al siguiente tablero.

Aquí hay algo bien curioso, dentro de las misiones secundarias es supremamente común que hayan personajes de Mario Party que nos pueden ayudar a enfrentar el boss.

Entonces al completar todas sus misiones, ellos se ofrecerán a ayudarnos en dicho enfrentamiento. 

El modo más grande e importante es Hot Air Balloon. 

Aquí nos subiremos a un globo de aire caliente que nos llevará a diferentes islas, donde habrán diferentes tipos de minijuegos. Por ejemplo Rhythm Kitchen será algo similar al modo de Super Mario Party donde casi todos los mini juegos están centrados en ritmo, por lo que dependerá de mover el Joy-Con al punto ideal. 

Koopathlon es uno de los más interesantes, solo por el hecho de enfocarse en conseguir las monedas, más que las estrellas.

Por lo que le dará otro enfoque en tratar de ser el mejor en los minijuegos, comparado al modo clásico.

Mario Party será el modo básico que conocemos. Jugaremos en un tablero donde habrán dos puntos específicos donde aparece la estrella y como es normal, el que tenga más estrellas ganará la partida.

Algo que me pareció supremamente interesante en este modo son los personajes Jamboree.

En el mapa, encontraremos un personaje que podremos ganar si participamos en un minijuego. La idea detrás de este personaje nos dará la opción de hacer una acción dos veces, entonces por ejemplo si uno tiene la opción de robar una estrella, se podrá robar dos veces.

Curiosamente al inicio pensé que esto rompería bastante el juego, pero realmente está bien pensada la manera como este personaje se puede robar, además de tener un tiempo limitado durante la partida.

El personaje Jamboree puede ser robado si por ejemplo otro jugador pasa delante del jugador que tiene el personaje, por lo que puede ser robado de manera constante durante la partida.

Los minijuegos genuinamente fueron supremamente divertidos, además que hay un buen balance entre minijuegos que requieren el movimiento de los Joy-Con y unos más sencillos donde usaremos el Stick para mover nuestro personaje.

No voy a negar que siento que el juego es menos generoso por las estrellas al final, curiosamente me causó curiosidad que nunca dio estrella para el jugador que ganara más minijuegos.

Pero al mismo tiempo compensa dándole más variedad con modos como Koopathlon ya que hay más opciones sobre lo que uno quiere lograr durante las partidas, además de tener modos que tienen la misma idea de Mario Party en general, pero optimizando los tiempos.

Además que la diferencia en este caso entre Koopathlon y Mario Party fácilmente puede ser de unos 35 minutos o más.

Visualmente es un excelente título. 

Nintendo ha sido de los que ha logrado empujar sus visuales sin recurrir al fotorrealismo, lo vimos con Princess Peach: Showtime!, Paper Mario & The Thousand Year Door, Zelda: Echoes of Wisdom y así sucesivamente.

Super Mario Party Jamboree se ve muy bien sin abandonar el estilo visual que lo caracteriza, yo que normalmente juego en Handheld, el juego se ve excelente en pantalla OLED.

El rendimiento también es ideal, en ningún momento me tope con problemas de Framerate y en momentos que visualmente podrían sentirse supremamente pesados, no tuvo problema alguno.

Super Mario Party Jamboree es uno de los mejores juegos de la franquicia en Switch. Si bien los juegos de Nintendo no suelen bajar demasiado de precio, si quieren un título de Mario Party definitivamente este sería la versión definitiva del juego.

Es ideal para los fans consagrados y para los más nuevos como yo. 

Jamboree ya está disponible en Nintendo Switch.

Reseña hecha con una copia de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: